El Diario de Vargas "el brujo"

Cuentos, poemas y reflexiones. Dama Natura

  • Embrujo: la web de Vargas "el brujo"
  • Mi foto
    Nombre: Vargas "el brujo"

    martes, septiembre 28, 2004

    Embrujo: una visión general sobre algo universal

    Las palabras pueden llegar a confundir...¿qué sentido tiene Embrujo:la web de Vargas "el brujo"? Puede pensarse que en primera instancia es un interés comercial...y desde luego así debe ser. Mi oficio está en el mercado mucho antes de que surgieran otras profesiones, es un oficio antiguo.
    Unas veces fue tildado de brujeria, de saberes definidos como de Ciencias Ocultas, y aunque en los modernos tiempos se afirme que esta tradición se denomina Chamanismo sigue siendo un planteamiento que esconde la mayor serie de supersticiones y conocimientos heredados que pueda encontrarse.
    En ella entra el saber de occidente con el sueño de la Alquimia, de las influencias del Oriente heterodoxo con el Taoismo o el Tantrismo...y de una tradición dormida bajo la herencia ancestral que implica la visión del esoterismo
    Definirme como brujo es una mera pantalla...hay tantas palabra para definir mi oficio: ocultista, esoterista, mago, hechicero, adepto...lo más formidable y sorprendente bajo el estudio de la figura del chaman es su multitud de nombres y definiciones a lo largo de las tierras y tiempos.
    Y lo más gracioso de todo es que un oficio sin escuela y sin título garantizador. Como cualquier artista el juicio de la calidad es lo único que puede definirle.

    jueves, septiembre 16, 2004

    Desencanto humano y encanto Divino

    Paso por el cauce del tiempo y me siento desalentado cuando me miro a mí mismo y a la naturaleza humana. No miro al ser humano como criatura natural, sino como invento social, como ese conjunto de estupideces y crueldades que tanto hacen desistir de sentirse orgulloso por ser humano.
    Y refuerzo esa mirada mediante los medios de comunicación, a través de la lente "pública" que define lo que es el mundo humano y sus integrantes. Una sensación de asqueo que queda oculta en el fondo de la garganta..."nausea" decían los filosofos de antes.
    Pero por suerte, oh estrella luminosa que guías el camino, hay otros momentos en que contemplo la vida desde otro ángulo. Son los momentos en los que percibo la Creación y soy consciente de la Vida de la Tierra. Y entonces el ser humano se presenta como una aventura, como un gigante misterioso.
    Pero esos momentos tendré que callarlos.
    Porque al hombre le gusta ridiculizarse a sí mismo.Preferible entonces asentir con la "voz pública" que grita constantemente sobre nuestra miseria.
    Pero por suerte...

    martes, septiembre 07, 2004

    Angel y demonio.

    Ojeo una critica sobre la fuente del arte y la búsqueda de la inspiración. Se habla del duende, del demonio y del angel. De un rojizo fuego que surge de las entrañas y de la celeste luz que desciende sobre el hombre. Inspiración es un termino de respiración, al igual que espíritu...respirar el aliento original, la fuente profunda de las cosas.
    Pero me quedo callado, pues las musas van y vienen y nadie las gobierna. Que surja de las entrañas de la Tierra o de las infinitas vastedades del Cielo...finalmente es el corazón el que los une.

    Soledades

    A menudo miro el mundo tal como se presenta y contemplo una realidad compuesta por átomos aislados...otras la veo como una enorme masa confusa (la "gente") que amenaza con devorarme si no formo parte de ella.
    Dicen los sabios que la esencia de las cosas es unidad y totalidad, ser uno mismo y a la vez participar intimamente del latir de la vida.
    A menudo miro el mundo y contemplo desde mi soledad las soledades del cielo.