El Diario de Vargas "el brujo"

Cuentos, poemas y reflexiones. Dama Natura

  • Embrujo: la web de Vargas "el brujo"
  • Mi foto
    Nombre: Vargas "el brujo"

    martes, febrero 22, 2005

    Representación del mundo y el hombre

    Si en otro tiempo la representación del mundo y el hombre estaba gobernada por la religión católica, la revolución científica abrió la posibilidad de una nueva visión. ¿Qué ha surgido de ese cambio de paradigma?.
    Cuando contemplo la realidad descrita como "norma" veo un mundo alejado de todo sentido, fruto del azar y la circunstancia...y una criatura, el hombre, condenada a reproducir los mismos conflictos una y otra vez. La psicología moderna afirma que tan sólo somos una máquina, y que es posible que podamos "corregirla". La filosofía por su parte se lanza al estudio de minucias linguisticas por considerar que no es posible una filosofía "como las de antes".
    Esto es lo normal, encuadrarse dentro de un mundo ya dado y que no tiene posibilidades en su interior. La utopía humana queda para los discursos "alternativos" que se definen como propio de personas poco cuerdas, debiles de espíritu que no son capaces de ver el mundo tal como es. Fantasías para crédulos es todo aquello que escape del discurso estandarizante del momento.
    El "mapa" actual poco difiere del antiguo: sigue siendo un mundo cuadrado, con límites tras los cuales se esconden peligrosos monstruos (ahora definidos como enfermedades mentales).
    Y no, no es cuadrado el mundo sino redondo.
    Y el ser humano sige habitando en ese circulo mágico...no en una rejilla de clasificación al uso.

    lunes, febrero 14, 2005

    La consulta de Vargas "el brujo"

    Especialista en esoterismo, ciencias ocultas y brujería. Un servicio de atención telefonica 806 para que pueda realizar su consulta.
    Una consulta diferente para gente diferente.
    Visite la Consulta de Vargas "el brujo" para más información.