El Diario de Vargas "el brujo"

Cuentos, poemas y reflexiones. Dama Natura

  • Embrujo: la web de Vargas "el brujo"
  • Mi foto
    Nombre: Vargas "el brujo"

    martes, marzo 22, 2005

    Psicologia normal y Psicología Paranormal

    Es conocida la psicología transpersonal y cómo ha ido con el tiempo perdiendo fuerza como posible "nueva psicología". En la misma línea existe la psicología "paranormal" que se dedica a estudiar, desde el punto de vista de la psicología, los objetos de estudio de la parapsicología reunidos todos ellos bajo la palabra "psi" como manifestación de un fenómeno "paranormal".
    ¿Qué es "paranormal"? Aquí entra desde la telepatía a los sueños, desde los trances místicos a las visiones de ultratumba, desde apariciones misteriosas a extrañas criaturas. Enfin, es tan amplio su territorio que es mejor definir qué es normal.
    Y a eso se dedica la psicología ortodoxa.
    Para ésta lo que estudia la parapsicología no existe...por tanto como no puede haber ciencia de algo que no existe trata de definir todo como "delirio" o "alucinación".
    Así que si alguna vez le ha ocurrido algún fenómeno paranormal en su vida, y ésta sería muy pobre si nunca le ha pasado nada realmente curioso que contar, comience a pensar si se trata de algo que no es necesario atender y valorar.
    Si verdaderamente algo extraordinario, fuera de lo normal, no es digno de estudio.