El Diario de Vargas "el brujo"

Cuentos, poemas y reflexiones. Dama Natura

  • Embrujo: la web de Vargas "el brujo"
  • Mi foto
    Nombre: Vargas "el brujo"

    lunes, junio 20, 2005

    Libertad de religión

    En tiempos como estos, en los que por fin el sueño de nuestros antepasados de la libertad religiosa se ha cumplido, sería bueno recordar cual ha sido la religión "prohibida", "condenada" por religiones que aún son las dominantes de la mayoría.
    Hablar de religiones antiguas permite comprender la religión condenada en tantos lugares, recordar la raices del hombre antes de ser conquistado por la Razón Dominante que rechaza el culto a la Gran Madre que nos alberga.
    En tiempos de libertad de religión pasa a responsabilidad individual la elección religiosa.
    Un día la gente preguntará, de manera coloquial como se pregunta por el trabajo: ¿Cual es tu religión? Y cada uno tendrá que contestar por sí mismo...
    "Mi religión es...".

    martes, junio 14, 2005

    Aprendiz de brujo

    Ven,
    no temas
    al mar nocturno
    al riel de plata

    martes, junio 07, 2005

    ¿Qué es el chamanismo?

    Resumiendo el chamanismo sería la enseñanza del espíritu en los pueblos tradicionales, en la historia. Muchas son las formas de enseñanza, pero el chamanismo atiende a que somos criaturas de la Tierra y busca la armonía en la vida presente. Su vocación es medicinal, de alumbración y esclarecimiento.
    Es un camino que se expresa en etapas, en lugares, en momentos vitales. Se deja influir por los efectos de las plantas, por el espíritu personal expresado en figuras animales, por el Espíritu que se muestra en los fenomenos naturales.
    Muchas son las palabra en el mundo que nombran la realidad de la sabiduría.
    Y si se es humano se ha nacido para conocerla.