El Diario de Vargas "el brujo"

Cuentos, poemas y reflexiones. Dama Natura

  • Embrujo: la web de Vargas "el brujo"
  • Mi foto
    Nombre: Vargas "el brujo"

    lunes, septiembre 26, 2005

    Descansa en tu propia piel

    Cuenta Esopo que un grajo hinchado de vana soberbia cogió unas plumas que se le habían caído a un pavo real y se adornó con ellas. Viendose de inmemorable aspecto, se creyó mejor que los suyos, los despreció y trató de mezclarse con el hermoso grupo de los pavos. Al cabo de poco tiempo las plumas se le fueron desprendiendo, y los pavos al reconocer su aspecto le hicieron huir a picotazos. El grajo, malherido y triste pensó en volver con sus antiguos compañeros, pero fue acogido con frialdad por ellos y tuvo que soportar una triste reprimenda:

    “Si hubieras estado contento con nosotros y hubieras querido disfrutar de aquello que te dio la naturaleza, ahora no te verías en este estado tan lamentable, ni te sentirías rechazado por todos, amigos y enemigos".

    La moraleja, concluye Esopo, es que uno ha de acostumbrarse a vivir con su propio aspecto y aconseja una máxima clásica: in propia pelle quiesce, es decir, descansa en tu propia piel.

    lunes, septiembre 12, 2005

    El ministro

    López examinaba diligente los papeles del ministerio.
    - Yo también llegaré a ser ministro - farfullaba mientras rellenaba los formularios.
    Y es que aquel humilde trabajador albergaba en su seno un proyecto revolucionario: crear un nuevo ministerio.
    Para ello iba deslizando entre los papeles informes que exigían la aparición de un nuevo departamento. Su labor constante y minuciosa le permitió finalmente que el departamento se creara, siempre dentro de las ordenes de su ministerio. Lógicamente la dirección pasó a él.
    - Jefe de departamento, es un buen principio - se decía mientras acariciaba la mesa de su nuevo despacho.
    Pero él tenía claro que tenía que llegar más lejos.
    - Ahora tengo que aumentar de tal modo el papeleo de mi departamento que exija todo un nuevo ministerio - afirmó mientras comenzaba la labor.
    Finalmente tuvo que realizarse en los presupuestos del estado una suma tan importante que se decidió crear un nuevo ministerio que se encargara exclusivamente de dicha tarea. Evidentemente el ministerio fue encargado a nuestro protagonista.
    - Por fin - se dijo mientras juraba el cargo.
    Al cabo de un año ya se le ofrecía el cargo de presidente.
    - Me lo veía venir - tan sólo exclamó el ministro de Salud Mental.

    martes, septiembre 06, 2005

    Nuevos tiempos

    Por fin, he aquí los nuevos tiempos..., miren cómo los en otro tiempos condenados surgen de sus escondites y comienzan timidamente a mostrar su cotidiana existencia, contemplen estupefactos cómo los verdugos son tachados de tales y se arrinconan en sus viejas atalayas de poder.
    Sí, por fin entramos en Acuario...cantado por poetas, por jovenes extraviados. Y ahora, pasmosa maravilla, nos vemos todos juntos dentro de una esfera de color azul ante el Sol. Y ahí, ahí dentro, comunicandonos como magos por medios invisibles, nos decimos unos a otros: existo..¿no es esto un misterio?