Mi foto
Nombre: Vargas "el brujo"

miércoles, abril 26, 2006

¿Qué pretenden los brujos?

"No desvelar el misterio, hacerlo más claro"
Este proverbio zen ilustra el significado de estas filosofías que unos llaman místicas, otros mágicas, y que se definen como "esotericas". Tradición antiquisima, de la que las primeras escrituras comentan su existencia oral, y que busca facilitar, ayudar al ser humano en su trato con el Misterio.
Arte que inspira, que desarrolla el escenario adecuado para el despertar de la potencia humana, de la aparición de su luminosidad.
Frente a la imposición de formas desde el exterior, falsamente llamada educación por los tiranos, la Sabiduría predica incitando a que surja la forma interior, el ser esencial que uno es.
Letra viva o letra muerte que necesita sangre para que entre. Amor a lo que hay dentro del ser humano, lo que en esencia es por creación Divina, u odio y necesidad de imponerle una forma que se supone "revelada", "razonada". Todos somos testigos de lo que la civilización hace a los nativos de la Tierra.
Y nadie, salvo los enajenados, desea el mal. Aquellos que sacrifican al hombre por el mundo verán perecer su mundo. Porque la Tierra está hecha para la vida, y no para los delirios de los hombres.