El Diario de Vargas "el brujo"

Cuentos, poemas y reflexiones. Dama Natura

  • Embrujo: la web de Vargas "el brujo"
  • Mi foto
    Nombre: Vargas "el brujo"

    miércoles, junio 28, 2006

    Brujería

    Aunque los más serios estudiosos de la cultura humana han afirmado que las practicas tradicionales, ancestrales, de la humanidad se han remitido al culto a la Divinidad, a la Gran Madre...existe aún un serio escollo para limpiar el nombre de tantos y tantos creyentes de tan antigua creencia. Brujería ha sido un termino peyorativo que desde muy antiguo se ha utilizado para designar la herejía, y alude a una batalla de religión, de visión del hombre, que sigue sin ser aclarada.
    Me remito al diccionario de la Real Academia Española, que recoje oficialmente la definición de la palabra brujería..."Brujeria: Conjunto de practicas mágicas o supersticiosas que ejercen los brujos y las brujas".
    ¿Qué quieren decir los señores de la academía? Que las personas de la brujería son supersticiosas? ¿Durante cuanto tiempo se ha de asistir a tanta tiniebla? O dicho de otra manera: si es superstición, es entonces mera tontería de mentes bobas.
    Entonces...¿porqué tanto ahinco en acallar su voz?
    ¿No será que era la voz de la tierra, el canto de la propia naturaleza? ¿No será que era el saber de otros pueblos completamente castigados y denigrados como malignos e inferiores?
    Como ven el asunto de la brujería no es asunto banal.