Mi foto
Nombre: Vargas "el brujo"

miércoles, enero 24, 2007

Chamán o lo que es en verdad la brujería

En la practica el viejo mundo, que es el nuestro, rodea de tinieblas y superstición un conocimiento antiquisimo. Para un profano un "brujo" es alguien que se dedica a hacer extrañas ceremonias que consiguen mediante su poder satisfacer un deseo. Así se habla de "amarrar" o "romper" una pareja, de "abrir" o "cerrar" los caminos, y muchas más palabras curiosas que se basan todas ellas en la maldición cultural de la brujería: el maleficio.
Sí, en la practica uno llama a esos "especialistas" y te dicen que alguien ha hecho brujería para fastidiar tu trabajo, un "mal de ojo", o para robar a tu pareja. Una vez lo crees ellos te ofrecen la solución previo pago. Existen muchas sociedades en las que se cree que la enfermedad procede de una "maleficio" hecho por alguna bruja, y la nuestra instituyó semejante aberración de la razón bajo el nombre de Inquisición.

Afortunadamente esos tiempos han desaparecido, pero nos ha dejado huerfanos de entender qué era todo ese mundo "oculto" del que hablan las leyendas y cuentos. Es como si no supieramos realmente qué significa esto de la magia y el misterio.
Por ello somos también afortunados de conocer culturas en las que ese "brujo " o "bruja" son definidos dentro de una marco de sabiduría. Así la función del chamán (vocablo que significa "sabio" , de scha, saber) es mantener la tradición de la cultura, saber arcano y profundo, y curar las enfermedades que son entendidas como rupturas de la armonía natural. Es esa función medicinal, no ya la sacerdotal, la que más impresiona. Pues la medicina del chamán se basa en conseguir que el individuo vuelva a recuperar su "alma perdida", su armonía vital.
Por otro lado la función sacerdotal no tiene nada que ver con lo que conocemos. El chamán intenta, mediante ritos antiquisimos, que el individuo tenga su propia experiencia espiritual. No se sube encima de un pulpito y predica, sino que trata de ayudar para que la propia persona tenga su visión personal. No es el memorizar un libro, un discurso, sino el obtener una vivencia en lo que consiste su tarea.

Así las cosas el mundo en el que estamos ha quedado dividido en diferentes sectores: la medicina para la ciencia, la religión para la iglesia...y una "tierra de nadie" en la que habitan multiples discursos. Es el reino de lo oculto, de lo paranormal, de tantas y tantas palabras para designar una realidad que en otra mirada se conoce como "espíritu".
Si para una tribu el chamán es ortodoxia, aquí en nuestro mundo es la heterodoxia. Y así llevamos miles de años hablando en el viejo mundo de un conocimiento "otro", de una sabiduria oculta cuyo logro es toda una aventura iniciática.
Que alejado por tanto pensar de un brujo como se piensa, qué poca atención al chamán prestamos en nuestro mundo. Figura oscura para el mundo profano, en la que siempre estarán privilegiados el "cura" y el "bachiller".
Y no, no es quemando libros de magia y caballería como conseguirán acabar con nuestra tradición.

Aunque modesto sea,
yo sé hacer una capea.
Que gigantes campean,
y que molinos no eran.

1 comentarios:

Blogger ZODIAC ha dicho...

BRUJERIA Y POLITICA

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO (Astrólogo):

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...

1:04 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal