moongoddess
 

Temas Consulta Formacion Editorial Recursos Foro Diario
Esoterismo Oriental Occidental Indigena

 

 

Brujeria
Ciencias Ocultas

 

Ciencias Ocultas

virgen

 

CIENCIAS OCULTAS

El Arcano del Conocimiento


En todos los pueblos existe un saber surgido por el esfuerzo y la paciencia, un conocimiento iniciático que se preserva y guarda frente a los avatares de las circunstancias. El significado de las ciencias ocultas, de una ciencia secreta, es amplio y diverso acorde a las mentalidades de los pueblos.

Atengámonos a la definición que otorga el Real Diccionario de la Academia Española.


Ciencias ocultas: “ Conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia, la astrologia, etc., que, desde la antigüedad, pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza”.


Entender que de la astrología se pasa a la astronomia o de la alquimia a la quimica es comprender que ha habido un avance. Negar la esencia de la actitud del conocimiento, pretender que es algo frío y mecánico, una actitud sin corazón, es olvidar las propias raices de nuestro avance.


Hablamos pues del origen de la ciencia, de la raíz de nuestros modernos conocimientos que, a diferencia del modelo actual, aceptaba como principio fundamental que es la propia Naturaleza nuestra maestra y la que nos otorga la facultad de conocer sus secretos. No son conocimientos arrancados a la Divinidad, sino entregados por Ella. No es por tanto que el hombre “robe” este conocimiento, sino que se le ha entregado la facultad de poseerlo. Es su derecho, su regalo.

Y es de bien nacido ser agradecido.

 


Embrujo: La web de Vargas "el brujo".