moongoddess
 

Temas Consulta Que es... Editorial Formacion Diario Mi persona
Esoterismo Oriental Occidental Indigena Imagenes

 

 

Animismo
Chamanismo

 

Indigena

alturasx

 

Un espíritu canta

al Gran Espíritu

Es de la familia

de la Casa Madre

y el Padre Sol



LA VERDAD INDIA


La palabra indio deriva de “indígena” que significa “originario del país de que se trata”(Real Diccionario Academia Española). Es el mismo sentido que “nativo”, pero la historia ha querido consagrar esta palabra a aquellos pueblos cuya vida y cultura ha sido expoliada y masacrada por la civilización estatal en su insaciable conquista de tierras.


La historia, esos hechos del hombre sobre el hombre, nos indica claramente la injusticia cometida en el pasado sobre pueblos que carecían de maquinaria y dinero. La actitud de la civilización moderna es la de “congraciarse” con el indio, tratando de “integrarle” en su marcha rumbo nadie sabe donde.


Sin embargo la ciencia ha temblado ante el estudio de la cultura indígena, ante la constatación real del descubrimiento de culturas que preservaban las raíces del ser humano, su origen. Si la defensa inicial ante esto fue llamarles “primitivos” en sentido peyorativo sólo puede decirse que es bien cierto que la palabra se ajusta:


Primitivo: primero en su linea, o que no tiene ni toma origen de otra cosa. Perteneciente o relativo a los orígenes o primeros tiempos de alguna cosa” (Real Diccionario Academia Española).


La historia nos confirma que el origen de las religiones, las ciencias y las artes surgen de la visión animista. Es la original percepción de la especie ante la realidad que le rodeaba y el misterio de su propia existencia.


Los errores cometidos por la marcha de la civilización dominante son harto conocidos. Como toda equivocación hay que reconocerlo y girar, volver al principio y empezar de nuevo.


Por eso la Verdad India se mantiene inmutable, como principio básico para una nueva realidad humana. Pues aquello que esas culturas oprimidas conservan, como realidad pura del ser humano, no puede ser eliminado. Al hacerlo morimos todos en nuestra alma.


El Retorno a la Tierra es el único camino viable para la enfermedad que nos aqueja, por eso tenemos que aprender de aquellos que nunca negaron que vivían en la “Madre Tierra”.


Volver a la Fuente es retornar a los principios básicos que nos constituyeron como humanos. Y esos principios son aún guardados por los “humildes de la Tierra”.


Estos son el pueblo indígena, con una verdad que debe ser el fundamento de nuestro mundo.


Y el que lo niegue...niega a sus Ancestros...

que su propia miseria caiga sobre él.


Embrujo: La web de Vargas "el brujo".